Entradas populares

Páginas vistas en total

sábado, 25 de agosto de 2012

JUAN LUIS GUERRA: COLECCIÓN CRISTIANA

miércoles, 29 de febrero de 2012 |
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Colección Cristiana" es un álbum marcado por el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano. Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones, como refleja el primer single "En El Cielo No Hay Hospital", del que Juan Luis Guerra afirma: "Es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!".
El álbum incluye siete nuevas canciones y cuatro lanzadas anteriormente y se abre con "El Quita Pena", un merengue ultra acelerado marcado por el acordeón y con espíritu de música popular. Después llega "Viene Bajando" para rebajar algo la tensión manteniendo un excelente pulso rítmico, magnífico para el baile. "Las Avispas" recupera tiempos vertiginosos y merengueros y "Son Al Rey" comienza con percusiones para introducirse en terrenos cercanos al son cubano mezclado con cumbia.
El disco continúa con "En El Cielo No Hay Hospital", otro merengue para bailar, alegría como en los mejores momentos del dominicano y un video quitapenas. Dirigido por su hijo Jean Guerra, con aire años 50, divertido, con gancho y buen humor, es un magnífico acompañamiento del single en una canción destinada a meterse entre la gran colección de éxitos del cantante y compositor dominicano.
"Para Ti" es otro merengue estupendo y "Caballo Blanco" comienza con aire de himno para una canción bolero-son, que precede a "Mi Jesús", un tema poco habitual en el repertorio de Juan Luis Guerra al introducirse claramente en mundos pop-rock.En la recta final del álbum, "Soldado" es otro tema sostenido por la percusión para recordar a los mejores y más dinámicos momentos de 4:40, "Como trompeta en si bemol" escapa de todo lo anterior en una canción compleja en desarrollo, ritmos y armonías en un pop sofisticado y "Nada Me Preparará" es la única balada del álbum sostenida con piano, coros y cuerda.
Es lo nuevo de Juan Luis Guerra, que desde que en 1984 publicó su primer álbum ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. El Univesalwww.AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada